sábado, 16 de febrero de 2013

16 de febrero. TRIUNFANTES


Esta mañana celebrábamos una eucaristía en memoria de la abuela de unos amigos que falleció hace unas semanas. Yo no la conocí, pero todos me cuentan que fue una mujer que llegaba a la casa del padre tras una larga vida rebosante de una alegría y vitalidad que comunicaba a todos los que tenía alrededor.

La ceremonia ha debido responder a ese talante con el que ella pasó por esta tierra: la familia es muy creyente y, aunque la emoción era intensa, se respiraba serenidad pero también la algarabía de sus biznietos alrededor del altar.

Después íbamos todos juntos a tomar algo, un “algo” que se ha convertido en una comida y después en una merienda. He estado con ellos toda la tarde, riendo, compartiendo, recordando….

Ahora tengo la sensación de que he pasado el día aclamando la vida, la de verdad, tal y como es. Porque las personas, quizás para poder afrontarlo todo, tendemos a dividir, a compartimentar las experiencias: queremos separar los momentos buenos de los malos, el dolor del gozo, el pasado del futuro, los sueños de los fracasos… como momentos inconexos e inconciliables entre sí; pretendemos huir de unos y aferrarnos a los otros, pero es inútil, porque nuestra existencia no es así, no consta de capítulos incomunicados… lo tenemos todo a la vez e íntimamente unido: la risa y las lágrimas, las virtudes y limitaciones, los aciertos y las meteduras de pata, el nacer  y el morir son un continuo en realidad. No sólo son compatibles  es que, además unos cobran sentido en virtud de los otros.
 
 
 

En este tiempo de cuaresma, se pone de evidencia todo esto y que, si deseamos apurar nuestros días, es necesario que asumamos esa naturaleza de la realidad; nos hace falta un sentido que sea aplicable a ese conjunto indivisible de sentimientos y vivencias; que nos sea eficaz, tanto para disfrutar con generosidad como para superar y sanar con esperanza.

Eso es estar vivo, eso es el amor, eso es ser feliz.

Y por si lo que el día de hoy me ha regalado era poco, ahora me encuentro este vídeo que comparto con vosotros. ¡Buenas noches!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qyehfClKCVc

No hay comentarios:

Publicar un comentario