lunes, 31 de diciembre de 2012

31 de diciembre. AÑO BUENO


¡Fin de año! Seguramente hoy es el día en que, con más nitidez que nunca, tomamos conciencia del vértigo que nos produce la alta velocidad con la que pasa el tiempo… todos pasamos estas horas con preparativos para las celebraciones de familia y amigos y, mientras tanto, nuestro corazón repasa todo lo que nos trajo el año viejo y mira de reojo, entre la ilusión y el temor, lo que pueda estar por llegar…

Confieso que el 2012 no ha sido de los mejores años, demasiadas enfermedades y muy seguidas, problemas, agotamientos…. ¡Pero también ha sido el año en el que Dios me regalo a mi primer sobrino! Si hubiese que hacer balance, el pequeño Rafael pesa más que todas las dificultades juntas, pero no quiero caer en eso: me parece que pensar que me han pasado cosas buenas y malas es un error.

Creo que es más acertado pensar que los acontecimientos han ido llegando y, aunque a medida que aparecen, se nos van despertando los miedos, las dudas o la inseguridad… nada de eso nos ha podido derribar y todos podemos decir que alcanzamos esta fecha; que sobrevivimos; que aún nos quedan fuerzas y esperanza… que de un modo u otro, aquí o junto al Padre, llegamos  triunfantes al 2013.

¡Gracias por todo, viejo año! no te olvidaremos: nos has enseñado, acrisolado, hecho crecer, desinstalado, sorprendido, regalado…

¡Gracias Señor! Porque eres tú el que ha sostenido cada paso, el que agarraba nuestra mano, llenó de calidez nuestras soledades, el que nos hizo reír y sanó nuestras heridas… eres Tú y sólo Tú el que llena de vida cada suceso, cada palabra, cada alegría y dolor…

Desde esa satisfacción, la de saber que Dios vive en nosotros y nos hace grandes, hermosos e irreductibles; desde la ilusión de saber que con Él todo es nuevo y oportunidad humanizante, es desde donde yo os deseo que despidamos el año y recibamos al que viene.

A toda la humanidad ¡FELIZ AÑO NUEVO!

3 comentarios:

  1. Ha pasado el 2012, hemos tenido un poco de todo. Estoy contenta porque en esta navidad he sentido que Dios me acompaña y que con El se puede.Hoy entiendo mucho mejor que los caminos del Señor son infinitos.No me quejo ,hay mucha gente que lo está pasando mal y sin esperanza de que las cosas cambien.Felix:te deseo lo mejor en el 2013. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de dibujo. Imagen y anâlisis ideal para el día de hoy. Gracias. Y gracias por haber "vivido" tdo...bueno y "menos bueno"a tu lado. Gracias señor porque Rafael està en nuestras vidas. Gracias año viejo.

    ResponderEliminar
  3. Con la ayuda del Padre esos "regalillos" del año viejo, se han ido superando y quedan en el recuerdo. En cambio, nos quedamos paladeando todo lo bueno. ¡que disfrute de tu sobrinillo y que tengas un feliz año!

    ResponderEliminar