miércoles, 26 de diciembre de 2012

26 de diciembre. CALLAR Y CONTEMPLAR


“Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros”

La Palabra de amor que resuena en nuestros oídos, la que viene a decirnos que no hay nada que temer; que podemos mirar al futuro sin ningún temor… la Palabra que rasga la más profunda de las soledades; la que nos revela dónde está la llave que abre nuestras cadenas, el camino por el que salir de cualquier laberinto.

El susurro constante que afianza cada paso, que nos alienta a levantarnos de las caídas más atroces y no deja de invitarnos  a saltar confiados  y bailar  todos los minutos.

La palabra que nos nombra y nos dice quienes somos; la que define a la creación entera y la hace existir; la que nos muestra el idioma del hermano y nos explica los misterios del universo.

Habitó entre nosotros la letra de las canciones más bellas, el contenido de cada poema; el canto de mi propia hermosura y de la tuya.

La palabra que es llanto, nuevo comienzo, deseo, grito de júbilo, ilusión, oportunidad, pregunta sin respuesta, solución y sorpresa infinita…

Ya está aquí y ha venido para todos; sin importar la historia que llevamos a nuestras espaldas, los errores cometidos o la condición de cada cual; para todos sin distinción…

La Navidad es tiempo de escuchar esa Palabra… escapemos un poco del jaleo de las calles y los comercios que nos ensordecen; miremos al cielo que está más allá de las luces de colores…. Sigamos esa estrella que nos lleva al silencio de la noche para poder oír con nitidez; para contemplar el misterio de un Dios humano que naciendo entre  los hombres y mujeres nos diviniza a todos…

1 comentario:

  1. Me ha encantado el tono poético. ¿Todo se pega, Félix?... Me parece escuchar de fondo, de banda sonora a Jesús... De verdad que me ha gustado mucho, y también la imagen. Aunque, ya te echamos de menos, te intuímos en otros menesteres y conversaciones. Que los disfrutéis! Besos a los dos.

    ResponderEliminar