lunes, 10 de diciembre de 2012

9 de diciembre. DECORARSE


Ya estoy de vuelta en casa. Al llegar me he sorprendido porque, antes de marchar, decoré mi habitación con los adornos de navidad y ¡se me había olvidado! (soy tan despistado…); ha sido una grata sorpresa encontrármelo todo tan bonito.

También quiero hacer lo mismo en este rincón de internet, así que aquí está mi árbol; el que quisiera dibujar en mi vida; el que deseo que embellezca a todos los que compartimos este blog.

Es un árbol compuesto por manos abiertas, las del servicio y la entrega; las que –rebosantes de compasión- se tienden ante  cualquier ser humano que esté sufriendo; son la vida que se quiere dar y repartir;  las manos que nos hacen presentes a todos los que no agradan, a los que no cuentan, los olvidados por todos; el verde de nuestra esperanza y de la suya…

Las bolas de navidad que lo recorren son corazones; muchos distintos, de diversos colores; pero unidos en la fraternidad. Representan a la comunidad, el único espacio desde el que podemos esperar y salir al encuentro del Señor.

No faltan las estrellas: los signos de los tiempos; las señales que Dios nos envía para guiarnos y llenarnos de ilusión; esas que únicamente podremos advertir desde la atención y la vigilia, si no nos dejamos adormecer por las drogas del miedo, el egoísmo, el rencor, el orgullo…

Queda un último elemento, las velas que representan la vida de oración, la intimidad con Dios; la paz, la confianza, el compromiso y el sentido de todo.

Para terminar la base en la que este árbol hunde sus raíces: la palabra de Dios; estudiada, saboreada y vivida.

Este es nuestro árbol, uno que no sirve sólo para embellecer lo exterior; también nos engalana por dentro y nos recuerda nuestro empeño de preparar el camino al Señor.

2 comentarios:

  1. Que belleza de Arbol y que riqueza navideña nos regalas.Me alegro cantidad de volver a compartir tus palabras y experiencias de vida en Dios, con Dios y desde Dios.Tomemos la savia de sus raices y vivamosla con alegria y esperanza. Un abrazo.
    Pepi

    ResponderEliminar
  2. Somos los alumnos de religión de 5º de primaria del cole Infantes de Lara, Queriamos decirte que tu árbol es muy bonito y significativo, te deseamos una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar