miércoles, 19 de diciembre de 2012

18 de diciembre. NAVIDAD PERDIDA


Aunque hoy el día ha venido cargado de buenas y muchas experiencias, hay algo que, desde la mañana llegó a lo más íntimo del alma. Ha sido este vídeo del que adjunto el enlace; lo han hecho unos hermanos míos del Movimiento Juvenil Dominicano sobre el albergue “San Martín de Porres” que los frailes dominicos tenemos en Madrid.


 

Aparte de lo bien hecho que está el trabajo, nos presenta una realidad que a mi me ha parecido pura y verdadera Navidad.

La exclusión, la marginalidad, lo olvidado es un aspecto que, se nos suele olvidar, pero que resulta fundamental en el acontecimiento del niño que nadie quiere acoger; que nace en una cuadra y es adorado por los “impuros” de su tiempo… al ver esas imágenes y oír los testimonios de esas personas no he podido dejar de pensar y pensar que eso es “buena noticia” de verdad; me he llenado de esperanza, de ilusión, de orgullo por mis hermanos y la humanidad….

Ahora, en esta noche, me sigo preguntando cómo puedo hacer para que mi navidad sea también la de esos “últimos” que son “primeros”… aún no sé como, soy consciente de que es difícil porque resulta bastante incompatible con el montaje con que tradicionalmente nos organizamos en estas fiestas; pero todos deberíamos ser capaces de estar del lado de esas gentes, si dentro de unos días, queremos vivir auténticamente el anuncio de que Dios ha nacido entre nosotros… si de verdad deseamos encontrarlo y postrarnos ante Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario