sábado, 19 de noviembre de 2011

19 de noviembre. CONFIRMADOS

Empezaba el día viajando a Madrid, a una reunión de familia dominicana. Siempre es una alegría encontrarse con los hermanos a los que quieres y también a los que aún no conocías. Al terminar la reunión, he salido corriendo de vuelta a Sevilla, lo hacía con esa sensación agridulce, la de haberme encontrado y compartido con la familia por un lado, y por otro, la desazón que me provocan esos niveles de trabajo en los que te das cuenta de que, aunque ya se han dado pasos importantes, aún nos queda mucho para llegar a las metas deseadas.
La razón de volverme con tantas prisas era que, esta tarde, se confirmaban mis chavales de la parroquia… ahí sí, eso sí es lo mío.




Me ha emocionado muchísimo verlos tan guapos y tan decididos, en mi corazón se agolpaban las experiencias de estos años, en los que hemos aprendido a ser más que un grupo de catequesis, una pequeña familia: las risas que nos hemos echado, las aventurillas que hemos corrido juntos, los problemas y dudas que compartimos también… en otras ocasiones ya lo he contado por aquí, ¡los quiero! Y me siento muy orgulloso de todos  ellos.

Por si todo eso fuera poco, estos chicos me han hecho el mejor regalo que se me puede hacer, quieren ser dominicos conmigo, participar desde su juventud, en nuestra vocación y vida.

Es en el compartir el día a día con las gentes donde me siento más yo, donde se clarifica mi llamada como religioso, donde disfruto y me siento lleno… pero lo otro, el nivel institucional, la elaboración y discusión de proyectos, aunque me cueste mucho más, es también necesario.

Admiro a quienes dedican su vida a esas labores, gracias a ellos, otros podemos desarrollar las distintas misiones de la Iglesia… y en lo que a mí me toque, estoy dispuesto a colaborar con ellos.

Así es la vida de cualquiera, especialmente la del cristiano, no podemos quedarnos sólo con lo que nos gusta y hace disfrutar… tenemos que ser capaces de estar y ser donde hagamos falta, para servir a quien lo necesite... donde nos lleve ese Espíritu que hoy han recibido en plenitud ese querido grupo de jóvenes. Una vez me dijeron que, la brújula de toda vocación era la pregunta ¿dónde puedo servir más y mejor?

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA A TODOS ESOS CHAVALES!!! ENHORABUENA A SUS CATEQUISTAS!!!! Y FÉLIX ENHORABUENA POR ESTE PRECIOSÍSÍMO" DIBUJO TAN CARGADO DE FUERZA, JUVENTUD Y DETERMINACIÓN. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix, ayer mi hijo , que está en 2º de Bto en un ies cerca de tu casa, me comentaba que en clase de filosofía el tema fue sobre Santo Tomás de Aquino.El profesor habló sobre él para terminar con la pregunta:¿ Existe Dios? Se abrió el debate y no paró de decirme que una compañera no dejaba de dar "caña" a todos sobre su existencia.Empezó diciendo a todos que se había confirmado el día anterior.Tengo la certeza que tiene que ser una de tus confirmadas para defender con tanto ímpetu y fuerza la presencia de Dios.Aqui vemos el fruto de tu entrega.Un abrazo.

    ResponderEliminar