lunes, 21 de noviembre de 2011

21 de noviembre. LA LECCIÓN DE MIS PADRES

Esta noche me ha fallado la informática y no puedo subir el dibujo de hoy. Dios escribe con renglones torcidos, sus caminos no son los nuestros... hay mil cuentos cuyas moralejas nos hablan de ello... así que me lo aplico.
Hay cosas que pueden ser consideradas una desgracia por la gente, que en si mismas no son deseables para nadie, desde luego, pero que, en función de la actitud con la que las vives pueden construirte, enriquecer a los que te rodean y llegar a transformarse en una bendición.
Yo no sé lo que habría sido tener a un padre que no fuese invidente, pero no me cabe duda de que, ni de lejos,  habría sido mejor que el que he tenido. Él, junto con mi madre, desde la discapacidad y la fe con que lo han vivido todo, nos han enseñado a los que les rodeamos, esa gran lección de vida que refleja el video que un maestro me ha mandado:
"Hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes."

http://www.youtube.com/watch_popup?v=tWIoKcUxTu4&vq=medium#t=32

Cuando te falta algo, si te hundes en la autocompasión, no sólo te perderás todo lo bueno de alrededor, tampoco te desharás nunca de tu carencia, por el contrario, lo más seguro es que se multiplique; pero si eres capaz de afrontar la privación con confianza y apertura a la posibilidad, es probable que esta se minimice y que además tengas ante ti la oportunidad de extraer  y fomentar en tu interior, capacidades desconocidas que, de otro modo, habrían quedado ocultas para siempre: superación, esfuerzo, capacidad de amar, nuevas comprensiones de la realidad...


(precioso también este video de un joven panista, invidente y síndrome de Down)




Como escribía ayer, en estos tiempos de crisis, hay muchas personas que están sufriendo muchas necesidades, esta noche quisiera compartir con ellos, esta esperanza.

1 comentario: