jueves, 24 de noviembre de 2011

24 de noviembre. BOGANDO

Mañana vuelvo a marcharme, esta vez a un encuentro nacional del Movimiento Juvenil Dominicano, que se celebra en un pueblo cercano a mi ciudad. El tema se resume en el título de “bogando”, mar adentro,  profundizar en el encuentro transformante con Jesucristo e ir siempre más allá.




Como es por aquí, nos ha tocado prepararlo a los grupos de Sevilla. En eso he estado liado casi todo el día, porque supone, claro está, un trabajo extra; pero, ante todo mucha ilusión.

En unas horas, los miembros más jóvenes de la familia dominicana, cogerán sus mochilas y partirán, desde muchos lugares de España, hacia aquí. Tengo ganas de verlos, de abrazarlos y de compartir con ellos cómo nos va a todos el camino.

En estos tiempos, en los que parece que nadie quiere comprometerse con nada, esta gente se ha dejado enamorar por Jesucristo y por el modo de seguirlo de los dominicos y dominicas; han comprendido que la verdadera libertad está en la toma de opciones y, aunque no lo tienen nada fácil, ni dentro ni fuera de la Orden, viven con alegría el ser predicadores del evangelio, desde y para la juventud.

Cada día superan las zancadillas que les tienden las envidias, los prejuicios y la falta de sensatez; afrontan con alegría esperanzada las miserias que van encontrando en los que deberíamos cuidar sus vocaciones; defienden con sencillez la fe que se les ha dado en sus facultades, en los bares, con los colegas…  No faltarán los que digan que se reúnen sólo por la juerga, que su prioridad no es Jesucristo… ¡seguro! Sus amigos o familias les dirán que están locos o que son unos beatones, no comprenderán cómo alguien de esas edades dedica todo un fin de semana a esto… pero, dentro de muy poquito, aquí estarán: rezando, trabajando, celebrando, riendo, llorando, estudiando y formándose… juntos.



Como ellos, muchos otros jóvenes, en otras familias religiosas, en las diócesis o parroquias hacen lo mismo con frecuencia. No son el futuro de la Iglesia ni de la sociedad; ¡son  presente!

Sus ganas, sus sueños, su pasión, su compromiso y constancia son la demostración de que, en este mundo, algo nuevo está naciendo… ¿no lo notáis?


3 comentarios:

  1. A mi me alegra enormemente que la gente haga tantos kilómetros para reunirse en un encuentro del Movimiento Juvenil Dominicano. Desde luego que hay algo naciendo. Ojalá nunca decaiga esa ilusión. Es lo mejor que tenemos.
    Os deseo lo mejor para este encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Esos que dicen beatones, no tienen ni idea.Quizás antes yo era de ésas, pero he de decir que tras duros momentos, la Fe engancha, te ayuda, y estar con personas con tus mismas creencias, luchando por ellas, creyendo en lo mismo, y enseñando a los demás tus experiencias es una satisfacción muy grande la que se siente.O mejor dicho alegría, tranquilidad,....en definitiva PAZ.Que disfrutéis juntos, y a ver si alguna vez me llevas.TQ.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Félix estoy engachada a tu blog aunque no te diga nada. Me tienes que decir como le quito el color a tus dibujos para utilizarlos en mis clases.

    ResponderEliminar