miércoles, 29 de junio de 2011

28 de junio. 910

Bueeeeeno!!! Pues ya pasó todo, y lo cierto es que el resultado ha sido extraordinario.
Reconozco que me sentía un poco mal por haber lloriqueado tanto ante una situación que tampoco tenía nada del otro mundo; por haberle dado tanta importancia a mis sentimientos de temor y angustia cuando en el mundo hay infinidad de circunstancias peores.
Pero, por otro lado, hay un refrán que dice que "quien no llora no mama", y será que yo he "llorado" mucho, pero el caso es que, de verdad, es escalofriante lo que he vivido esta mañana en la defensa de la tesina.
No he pasado una noche malísima rota por los nervios... he dormido como un bebé y me he despertado descansado y sereno. No me he dejado atacar por los nervios y las vergüenzas que, aunque no han dejado de estar presentes, lo han hecho en un grado muchísimo menor de lo que yo me temía.
He sentido con fuerza la oración, el apoyo, la presencia y la paz de tanta familia, de tantas gentes que me han puesto en manos del padre....
El resultado ha sido excelente, estoy contento, lo están los míos.... pero sé que esa satisfacción no es exclusivamente mía.... es de todos los que me habéis aguantado y dado ánimos ante mis miedos, las dudas, mis perezas, mis debilidades....por eso esta noche quiero daros a todos las gracias ; lo hago reproduciendo la última parte de mi tesina:
Al finalizar este trabajo, con el que se completa un paso importante en mi formación académica, es de justicia y una imperiosa necesidad el expresar la gratitud a todos aquellos que me han hecho capaz y me han apoyado durante todos estos meses.
En primer lugar y ante todo, gracias siempre a Dios, el Artista Absoluto, que nos busca, se muestra, se da a conocer llenando de colores nuestra vida y nos permite sumergirnos y apasionarnos en su misterio.
Gracias a mi familia, mis padres, mis hermanos y mis cuñados, ellos desde el amor incondicional me hicieron llegar el inmenso regalo del lienzo de la fe, con ellos aprendí y aprendo a reconocer y disfrutar de los trazos de Dios; ahora  no han dejado de darme el ánimo y el sostén que necesitaba para completar estas páginas.
Gracias a la Orden de predicadores: a los frailes, por ayudarme a descubrir los matices, el brillo y las formas de mi vocación y ofrecerme el pincel de la misericordia; a mis formadores, oficiales o no, que me enseñaron a controlar el pulso y a definir las líneas de mi vida religiosa; a las monjas que no han dejado de rezar y darme cariño, para que no me falte la inspiración y la perseverancia; a las religiosas, por las texturas que otorgan al conjunto, a los seglares que llenan de equilibrio la composición y a los jóvenes del MJD, por llenar mi paleta de frescura e ilusiones.
Particularmente doy las gracias a mi Provincia, con su Provincial al frente, ellos son el marco; no dejan de brindarme las formas, los materiales, y todo lo necesario para continuar ilustrando mi vocación.
También a mi comunidad de San Jacinto, que no sólo aguantan con una sonrisa mis excentricidades creativas, sino que en la fraternidad y la predicación son mis modelos cotidianos.
Gracias a Jesús Duque, mi director, hermano y amigo; porque ha encontrado tiempo donde no lo había, para acompañarme y tutelar mi mano, con estas páginas y en el día a día.
Todo mi agradecimiento también a la Facultad de Teología “San Esteban” de Salamanca, inmerecida escuela pictórica, por la cercanía y el cariño con el que me ha acogido y posibilitado en este paso.
Gracias admiradas, en definitiva, a quien con amor, fidelidad y confianza refleja la luz de Dios sobre las líneas de la vida y me contagia la pasión por seguir pintando el mundo de Evangelio.

7 comentarios:

  1. buenos dias Felix, qracias a ti, por darnos siempre tu corazón lleno de verdad y amor, por tu alegria, por lo desbordante de todo lo que es tu vida, "eres parte", el aroma de la felicidad te envolverá siempre.
    te queremos.un fuerte abrazo Pepin y Pura.
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada, hermano del alma. Gracias a ti. Y enhorabuena por tus huellas. Las marcadas en la arena y las que están por hundir. Enhorabuena por tu sonrisa, que es tu arma más preciada y con la que eres capaz de ir conquistando sueños. Enhorabuena por tu esfuerzo, porque dice mucho de tu persona, del magníficoi ser humano que eres. Enhorabuena por el sacrificio, por dejarlo en manos de Dios. Él sabe, mejor que nadie, de guiños, de abrazos y de silencios. Luz que nos guía a pesar de las sombras y de los obstáculos, mano que se alza, voz que estremece. Enhorabuena por tu bondad y por tu carisma. Tu mejor carta de presentación. Y por la paz que transmites. Y por tanto amor que se te desborda por los ojos y por el costado abierto. Enhorabuena por tus dibujos, tus colores, tus trazos, tu imaginación, tu palabra convertida en milagro y boceto, en pasaje y alma. Ellos son tu verbo y tu definición de Hijo de Dios. Y enhorabuena a todos nosotros, tus amigos, tu comunidad, por poder contar contigo cada vez que pronunciamos tu nombre.
    Te mando en mi nombre, y creo que en el de todos los que tenemos la suerte de acompañarte en la vida, un abrazo tan grande como tu corazón.

    FRAN ÁLVAREZ

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Félix. Me alegro mucho. Te lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Nosotros en la familia nos alegramos por ti,por conocerte,y tenerte cerca, también le damos gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,tus palabras como siempre preciosas,y no esperábamos menos de ti.Has quedado a la altura que siempre quedas,o como un personajillo dice:"es que todo lo haces bien"He estado esperando un mensajito tuyo,pero sé lo liado que has estado.Estoy muy orgullosa de pertenecer a la misma familia,o mejor dicho,"estamos".Te queremos.Llámame.Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Una alegría múltiple, para ti, tu Orden y cuantos de una u otra forma, te conocemos. Si tú estás feliz, revierte en tu entorno y llega a nosotros. Gracias Dios por la felicidad de Félix.
    (¡Llevo 4 días intentando felicitarte pero INTERNET o no sé qué,no me lo permitía!)

    ResponderEliminar
  7. Te felicitamos por supuesto por este "titulito" merecido, defendido, disfrutado y compartido. GRACIAS FELIXILLO, nos hiciste muy felices a los que pudimos disfrutar de ese día en la casa salmantina, donde recibimos cariño y amor de todos, especialmente de nuestro queridísimo asturiano, es único. GRACIAS POR TODO. GRACIAS a todos los hermanos (los de San Esteban y los llegados de Sevilla, como Jesús) por brindarnos su hogar, su plato, su conversación y su sonrisa.
    Y después de los agradecimientos sinceros, manno, no puedo evitar pensar en TUS otros títulos y felicitarte por ellos, son los que te han hecho promocionar en esta vida, en los que tienes "muchos sobresalientes" y algún que otro "trofeo"(y no de los de poner en las vitrinas, GAD):
    "Felicidades por tu título de sensibilidad, de escucha, de comprensión, de humanidad, por ser resolutivo, por no fallar, por tu palabra de aliento, por tu fe, por tu GRAN FAMILIA, por tu alegría de vida, por tu predicación, por tu valentía, por tu lucha, por tu forma de amar, por tu mano, por ser el sostén de tantos que te queremos y te necesitamos, por tu camino dominico, por tu originalidad e imaginación... y, como no, por tu mano zurda que se mueve desde que eras un mico creando vida, esperanza e ilusión.
    GRACIASSSS.
    TE QUEREMOS MUCHO Y TE NECESITAMOS.

    ResponderEliminar