martes, 28 de junio de 2011

27 de julio. ALEA JACTA EST

Hoy se suponía que sólo debía ser "la jornada previa al gran día", pero ha tenido un gran valor en si y por si misma: el viaje junto a mi superior, repleto de risas, conversación y fraternidad ha sido uno de los puntales.
El otro, que he conocido al Maestro de la Orden. Yo ya tenía muy buen concepto de él antes de ser elegido, y hoy se han confirmado mis mejores expectativas. Me he encontrado con un hombre sencillo, cercano, lleno de paz y de Dios; con una mirada hambrienta y viva.
Sólo el sentirte regalado por la atención de personas así te cargan las pilas una barbaridad, saber que existen te enorgullece en tu fe y tu vocación.
Pero ahora ya sí, ahora sí es el momento de la verdad... en unas horas tendrá lugar el acontecimiento que desde hace semanas vengo temiendo y deseando…
Como haría mi admirada siempre Bridget es en estas grandes ocasiones cuando hay que hacer balance de lo vivido.
Cigarrillos fumados desde el miércoles---1
Kilos de peso perdidos entre la ansiedad y las anginas----3-4 (por ahí)
Ardores de estómago causados por el exceso nervios----2 (hoy)
Charlas con sucesores de Sto Domingo---1
Ilusiones--- todas
Viajes a Salamanca---1
Miembros de la familia que han venido conmigo-6
Tesinas defendidas… una "a punto"...
En este momento sí que echo de menos aquellos anuncios que tenía el blog al principio; porque ahora pegaría eso de “si quieres saber qué ha pasado con la tesina, te lo diremos tras la publicidad”…pero mis hermanas las monjas, con mucho acierto, expulsaron a los mercaderes del templo, así que no me sirve el recurso.
Jejejejeje, sé que le estoy echando mucho cuento al asunto, que no es para tanto, que muchas personas pasan o han pasado por lo mismo continuamente… pero bueno, es un paso importante lo que esto supone y de alguna forma, hasta me gusta estar así de nervioso…es como que esos nervios que estoy pasando me ayudasen a valorar y disfrutar más del momento.
Supongo que es algo que me gusta hacer en general ante todas las cosas de la vida porque, ya me ha pasado más de una vez, tras leer el blog me viene la gente pensando que lo que vivo es más importantes o más dramático, o más grave o trascendente de lo que es en realidad. Otra peli importante, “Big Fish” nos muestra que eso no es mentir ni exagerar, sino ponerle literatura a la vida, ser capaz de leer los acontecimientos de tu experiencia con ojos ilusionados y llenos de magia; acentuar el misterio y la magia de Dios en lugar de lo vulgar y aburrido del camino.


Con esos ojos o sin ellos, es evidente que esto sí es un paso importante en la vida. Esta noche me pongo en las manos de mi Padre y que sea lo que Él quiera, para que mañana, al despertar, no me falten esos ojos que contemplan cada nuevo día como único, apasionante y fundamental; la vida como un desafío  repleto de cosas extraordinarias e imprevisibles y la fe como la aventura de amor más tierna y arrolladora del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario