jueves, 23 de junio de 2011

23 de junio. CUERPO Y SANGRE

Puede que ya esté un poquito mejor, aunque de todas formas, mañana voy a hacer algo inaudito en mí ¡ir al médico! Jejejeje.
Hoy me he obligado a levantarme más tiempo de la cama y a trabajar un poquito en la defensa de la tesina. Estaba en ello cuando una de las personas que me ha llamado, me recordaba que hoy se celebraba en nuestra ciudad el Corpus.
Me ha sorprendido mucho darme cuenta de la forma en la que he perdido la noción del tiempo… en el momento en que dejas las ocupaciones cotidianas estás perdido (por lo menos yo, que soy un despistado) y ya no sabes ni en qué día vives.
Así que se me ha escapado la fiesta de hoy que, más allá de tradiciones populares, es preciosa en su significado. Un Dios presente que no es sólo un símbolo de fraternidad, ni de unión en la comunidad; que es más que un rito celebrativo de fe o un compromiso a darnos nosotros también, a partirnos y repartiros entre los más necesitados. Un Dios que se nos da como alimento de vida y salvación; que lo hace de verdad por la fe de quienes lo recibimos (siempre sin forzarnos a nada).


Espero que el domingo ya esté recuperado del todo y pueda profundizar en la belleza de esta fiesta del Corpus Christi, de momento comparto este dibujito y un video que viene al pelo!
http://www.youtube.com/watch?v=D-ZGUaZ1Jhw

No hay comentarios:

Publicar un comentario