miércoles, 22 de junio de 2011

22 de junio. A LAS DURAS Y A LAS MADURAS

Sigo enfermo, más menos igual que ayer, no siento mucha mejoría. Así que hoy, más cama y más paciencia.
Al caer la noche parece que es cuando me baja un poco la fiebre, así que aprovecho un poco para responder y ser fiel a mi desafío con este blog.
Hoy me viene a la cabeza esa expresión de ser buen o mal enfermo; la que hace referencia a aquellos pacientes que hacen la vida imposible a quienes los rodean: con mal humor, desobediencias, genio, lamentaciones y protestas.
Aunque lo mío es una tontada, también tengo tentaciones de ser mal enfermo; de querer que todo el mundo dance en torno a mí, de recibir cuidados por todas partes, de quejarme de lo que me duele o de lo inoportuna de esta enfermedad… ¡¡que tengo que estudiar!!!!
Parece que en la enfermedad, como en la salud,  no podemos bajar la guardia; no dejamos de ser seguidores de Jesús de Nazaret, aunque nos pongamos malos; hay que seguir, continuamente, venciendo tentaciones, creciendo, superándose.
Somos sus testigos en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, siempre, en todas y cada una de las circunstancias que se nos presenten, hay una respuesta que dar “en cristiano”

1 comentario:

  1. POR SI TE SIRVE DE REFERENCIA YO TAMBIEN ESTOY CON FIEBRE Y LA GARGANTA MAL CREO QUE FUE EL AIRE ASESINO DE LA REUNION JAJAJAJA

    ResponderEliminar