jueves, 20 de octubre de 2011

19 de octubre. "IDO" Y "VUELTO"

Hoy se me ha hecho tardísimo, al subir de misa he estado trabajando en unos carteles que tengo encargados y, cuando me pongo a dibujar, se me va el santo al cielo… se me pasan las horas y yo, sumergido en las formas y los colores, no me entero de nada. Hay un amigo que dice muchas veces que tengo una capacidad de concentración muy grande, yo no creo que sea eso, porque me ocurre sólo con el dibujo.
Cuando era pequeño, ya me encantaba dibujar y me pasaba largos ratos con el bolígrafo y el papel, me inventaba historias y las iba pintando para mí, personajes, criaturas fantásticas, animales de todas clases, bellas princesas…. y no cambiaba esos ratos por ningún juguete, porque el boli era una llave y esos papeles en blanco la puerta que me llevaba a mi mundo particular de fantasía.

De alguna forma, supongo que me sigue pasando lo mismo, que cuando me pongo a trabajar en alguna ilustración, me traslado a ese espacio personal y único que  sólo yo conozco pero que ahora, con el tiempo, se ha ido llenando de Dios y de hermanos. Ellos han hecho posible un milagro precioso: por una parte, el que ese universo propio se haya acercado mucho a la realidad, que beba de ella, que la refleje, que la sueñe…. Y por otra, que mi propia realidad se haya ido llenando de magia y de misterio.


Esa es una de las maravillas del amor, que pone en contacto lo más íntimo y secreto de tu corazón con todo lo que te rodea desde fuera, que hace que los dos ámbitos se toquen y se contagien mutuamente en un espacio común; que te hace descubrir en los dos sitios (en la Tierra y en tu interior) una belleza y una profundidad completamente insospechada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario