sábado, 15 de octubre de 2011

15 de octubre. A LAS PUERTAS DE TU VIDA

Hoy, por fin, he conseguido encontrar unas horas para sentarme a estudiar. Los textos que estoy trabajando tratan de la experiencia religiosa, y yo he tratado de llevar lo que estoy leyendo a mi propia vida.
A la luz de esa reflexión he recorrido la mañana en el cementerio, el encuentro con los amigos de toda la vida, los bautismos, mi reunión con los dominicos seglares…

El volverme a ver con amigos con los que hacía mucho que no me encontraba, me ha llevado a recordar los críos que fuimos, las esperanzas que teníamos, los proyectos y sueños de grandeza que albergaban nuestros corazones;  en sus rostros aún reconocía a aquellos chavales de instituto que conocí muchos años atrás, aunque la vida ha sido difícil para todos  y nos ha tratado de formas distintas. En los ojos de mis amigos he recorrido todos estos años, mi experiencia de vida y de fe, y he comprendido que Dios se ha colado y continúa haciéndolo; siempre en mi  camino, en la vida y en la muerte, en la alegría y el dolor… hoy lo ha hecho desde la experiencia y la ilusión de mis mayores en la Orden, desde las lágrimas de mi amiga en el funeral y en la sonrisa esperanzada de los padres que regalaban el bautismo a sus bebés…

Mi experiencia es la de un amor que, incansable, aprovecha cualquier oportunidad para llegar hasta mí; cualquier resquicio que aparece  entre mis falsas seguridades y egoísmo; las brechas que el gozo, el dolor, e incluso la injusticia, abren en los ojos adormilados de mi corazón… la más mínima oportunidad para entrar en mi vida, transformarla y llenarla de su amor… para toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario