lunes, 4 de julio de 2011

4 de julio. SORIA


Hoy, por fin, estoy ya de vacaciones. Paso unos días en Soria, en la tierra de mi padre. No sé si son los genes, la sangre, o el cariño que me han transmitido por esta tierra, pero el caso es que siento algo especial cuando empiezo a ver estos campos de Castilla. Se me remueve algo por dentro y no sé que es, las nubes, los árboles, la piedra, la luz, el aire…pero lo cierto y verdad es que esta tierra tiene algo que me serena, que conecta con lo más profundo de mi interior.
Un “algo raro” que uno no sabe describir con exactitud, de lo que se pueden dar muchas razones científicas, pero que está ahí, sin dudas, con fuerza.
Supongo que lo que pasa es que hay algo en mis entrañas que se reconoce en este lugar, que se descubre identificado con su origen.
Aquí estoy, con mis padres, para descansar, estar tranquilo, aprovechar para pasear, pintar, leer y rezar, para serenar el alma; para fraguar lo que vendrá, definir los pasos a dar, rescatar las cosas que nunca debieron perderse en el olvido…
Volver a la fuente, a los principios,  recordar quien eres, de donde vienes… beber de esas aguas primigenias, pero no para encerrarnos en lo que ya pasó, sino para tomar impulso y recrear hoy y mañana aquello  que nos alumbró, que nos dio vida… para llenar de esa vida a todo el que nos rodee. Asçi son también las cosas de Dios.

2 comentarios:

  1. Ojalá algún día puedas enseñármela,para vivir esos momentos mágicos contigo,como hace 13 años ,lo hicimos en otro lugar.Descansa,aprovecha de la familia,pero sobretodo de estar cerca de tus padres,que lo necesitan.Un beso para todos y en especial a tus primas de ahí que tanto quieres.Ya ves,hay que compartirte.TQ:Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dibujo GENIAL!Qué gozada, así se nos cae la baba cuando recordamos nuestra niñez, y los amores queridos de nuestros padres, familiares y amigos!¡Qué ternura! Gracias.

    ResponderEliminar