martes, 17 de abril de 2012

16 de abril. CERRAZÓN O PAZ

Ayer domingo, el Evangelio tocaba mi corazón de una forma especial; no pude escribir por la noche porque no había terminado este dibujo que me había inspirado el texto de Juan.

Donde las puertas se encuentran cerradas, sólo hay miedo; esclavitud; fundamentalismo; angustia; recelos… la extinción

Pero no existen puertas capaces de detener al Señor y, en medio de esa cerrazón, Él se hace presente y lo llena todo de paz, de envío, perdón, alegría y apertura…

Tomás no puede creerlo, como a nosotros, que también nos cuesta aceptar que la exposición, la intemperie, la desnudez, la mano tendida, la indefensión o la debilidad sean las que esconden el verdadero triunfo, la auténtica felicidad.




Como los apóstoles, necesitamos experimentar para creer.

Y no sé si de verdad; en este mundo, en la Iglesia…o yo mismo; queremos  encontrar esa luz del resucitado,  muchas veces parece que nos resulta más cómodo y tentador mantener los pestillos echados… establecernos en lo que, en realidad, está condenado a muerte.

Esta noche hemos tenido una oración muy intensa con los jóvenes de la parroquia. Hemos profundizado en  nuestro “resucitar con Él”; a mí, ahora, me gustaría  compartir ese rezo con quien se acerque a este blog. Os invito a que todos hagamos nuestras estas palabras de M. Hélder Camara; que Dios nos de la audacia para poder proclamar, como Tomás : “¡¡¡¡Señor mío y Dios mío!!!!!”



!Ven, Señor!

No sonrías diciendo

que ya estás entre nosotros.

Son millones los que

 no te conocen todavía.

¿Y de qué sirve el conocerte?

¿Para qué tu venida,

si para los tuyos la vida prosigue

como si tal cosa...?

!Conviértenos!

!Sacúdenos!

Que tu mensaje se haga

carne en nuestra carne,

sangre de nuestra sangre,

razón de nuestra vida.

Que nos arranque de la tranquilidad,

de la buena conciencia.

Que sea exigente, incómodo,

porque no es otro el precio

que hemos de pagar

para alcanzar

la paz profunda,

la paz diferente: TU PAZ.

 

1 comentario:

  1. La oración es buenisima . No te purdes hacer ideas del bien que me haces, pues la leo antes de acostar sirviendome de oracion. gracias por todo

    ResponderEliminar