viernes, 15 de junio de 2012

15 de junio. PODER


Llevo tres días prácticamente viviendo en un teclado , le he dado un buen empujoncillo al trabajo de la tesis, pero cada noche acababa tan saturado de palabras que no tenía cuerpo de seguir escribiendo para el blog.

La verdad es que tampoco tenía mucho que contar más que lo que estoy aprendiendo de pintura y predicación.

Pienso en los millones de letras que aún me faltan por concebir y plasmar y me parece un imposible, un inmenso Goliat que se me va a comer vivo, pero a pesar de esa sensación ¡estoy en racha! poco a poco, Dios me va poniendo por delante las pequeñas piedrecitas con las que al final, estoy seguro que podré abatir al gigante: los dedos se me embalan entre las teclas y las páginas van tomando forma a buen ritmo.

Mientras releo las notas que he tomado de una inmensidad de libros la imaginación se me despierta y me parece que me zambullo en las distintas  épocas de la historia que estudio, que contemplo los cuadros de los que hablo, que en la celda de al lado viven los grandes artistas dominicos que protagonizan mi trabajo.

Se me ilumina la vocación y se despiertan nuevas ilusiones y sueños de futuro… tengo que dedicar más tiempo a la pintura, tengo que encontrarlo; aunque no se ni como ni con qué, me gustaría hacerme una web para dar a conocer mis lienzos y dibujos; quiero predicar más y mejor con las formas y los colores, poder transmitir la fuerza y la alegría del Evangelio, la que a mí me quema…

Y puede que ese sea un secreto importante de la fe, el modo de poder confiar y caminar contra toda esperanza; la fórmula que nos permita plantarle cara a los gigantones que nos quieran interrumpir la vida: mirar al otro, a los que estuvieron aquí antes que nosotros; a los que, por todo el mundo, nos muestran que es posible vencer.

Mirarlos, pero no como gente o historias ajenas a nuestra historia, sino como coprotagonistas de nuestra propia existencia, parte de mí, de nuestro camino mismo camino… y, en cada uno de ellos, poder ver a Jesucristo presente con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario