viernes, 8 de junio de 2012

8 de junio. SOMOS


Para el día de hoy, se proponía la iniciativa “somos”






Me gusta la idea, está claro que en este mundo todo está al revés; que casi todas las cosas las hacemos al contrario de como Dios las proyectó; que, en general,  valoramos y buscamos siempre lo opuesto a lo que el Evangelio nos ofrece… se nos llega a hacer hasta complicado y poco apetecible lo que, en realidad es la receta de la felicidad que Dios nos da.

Yo lo he hecho, me he colocado la camiseta al revés y, así, con las costuras y la etiqueta hacia fuera, he realizado las actividades y los trabajos del día.

Algunos que sabían la razón de esa extravagancia me sonreían con complicidad; la mayoría no se ha dado cuenta o fingía no notarlo; tampoco han faltado los que se han reído o me han mirado con cara rara. Ya he dicho muchas veces aquí lo tímido que soy, así que no será difícil entender que, en algunos momentos, lo he pasado un poco mal…pero no me ha importado demasiado, porque yo sabía por qué lo hacía, tenía una razón en la que creo profundamente. No era mi camiseta a lo que había que darle la vuelta, es a toda la sociedad, el mundo entero es el que debe volverse como un calcetín para ajustarse al proyecto original, a ese sueño creador de nuestro Dios




La experiencia ha sido muy grafica para mí; nos guste o no, los creyentes estamos llamados a “dar la nota” en este mundo en el que vivimos y al que amamos; no podemos más que ir contracorriente, aunque eso llegue a suponer la burla, la incomprensión… la cruz.

Hoy no he paseado lo externo sino el interior de la ropa y eso me ha hecho ver mejor las convicciones que llevo dentro. No quiero temer a enseñar “mis costuras”, porque así es como me he hecho y me hacen cada día; no quiero quedarme únicamente en lo que los otros muestran hacia fuera, espero llegar al corazón de cada hombre y mujer con los que me cruce; no me gusta ser cómplice de tanta injusticia y violencia y sé que puedo  romper y distanciarme de muchas cosas aún; que es posible vivir la alternativa del Reino.

Puedo, porque hay otros muchos como yo; porque ninguno de nosotros estamos solos en esto…Él está aquí y también es un Dios que “desentona”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario