jueves, 29 de diciembre de 2011

29 de diciembre. FELIZ AÑO VIEJO

El triste acontecimiento de ayer se une a estos días en los que también estamos despidiendo al 2011; me imagino que, en esas circunstancias, es casi imposible el evitar que el recuerdo se despierte y recorra los pasillos del corazón.

El haberme propuesto escribir este blog a diario  durante todo un año, se ha convertido en una herramienta inesperada; en el mapa precioso con el que he ido recorriendo todo lo vivido a lo largo de estos meses.



Como soy tan despistado, nunca había tenido la oportunidad de repasar la vida de esta manera; siempre me había engañado la memoria, alejando los acontecimientos en el tiempo; borrando muchos de ellos, asumiéndolo lo extraordinario como normal; haciendo presente lo que ya hace mucho que pasó…

Releyendo el blog, me ha asombrado la cantidad de cosas, de experiencias de todo tipo, que vivimos en sólo  un año: alegría, dolor, ilusiones alcanzadas, esperanzas que se gestan, tropiezos, impotencias, éxitos, diversión, enfermedad, esfuerzo, recompensa, llanto…

No quiero hacer balance, no puedo decir si ha sido un año bueno o malo, ha sido un año de vida, con todo lo que eso supone y que, en lo mejor y lo más difícil ha estado tocado por la mano maestra de mi Dios, que ha ilustrado cada paso y circunstancia, cada aliento, todos los segundos.




No sé lo que vendrá con el 2012,  seguro que, de nuevo,  habrá de todo… lo que espero, lo que rezo, es que no nos quedemos con un aspecto nada más, que podamos vivir siempre con esos ojos de quien se sabe protagonista de la obra maestra del Gran Artista.

Me imagino que es muy sano, hacernos conscientes de ello a la hora de saltar a un nuevo año, cuando ante el reloj, pensamos en cómo pasa el tiempo, en qué nos deparará el nuevo año.

Hoy me acuesto pronto, que mañana salimos muy temprano para dar el último beso (por ahora) a Paco. Buenas noches.


3 comentarios:

  1. QUERIDO FELIX SE QUE CUANDO VUELVA, SOLO PODRE LEER TU ULTIMO BLOC, POR QUE SERA DÍA TRES DE ENERO Y PERDERÉ ESTA COMUNICACIÓN DIARIA Y LA OPORTUNIDAD DE HACER ORACION CON TUS REFLECIONES
    TENDRE QUE APRENDER HACERLO POR MI MISMA.
    ME HAS ALEGRADO,PREOCUPADO,ENTRISTECIDO,ME HAS HECHO LLOT¡RAR ,PERO SOBRE TODO MME HAS HECHO SENTIR TODOS LOS LOS DIAS,TE LO AGRDESCO MUCHISIMO
    SIGUE ASI
    BESOS LOLY

    ResponderEliminar
  2. "lo que espero, lo que rezo, es que no nos quedemos con un aspecto nada más, que podamos vivir siempre con esos ojos de quien se sabe protagonista de la obra maestra del Gran Artista." Amén. La lectura de este texto después de un tiempo sin pasarme por aquí ha sido una de las mejores cosas del día. Gracias por mostrarme la luz. Un abrazo de amor, hermano

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu blog, no solo tú has podido repasar tu vida durante todo un año, paso por paso, sino que nos has hecho participe de tus cosas, de tus pensamientos, de tus aventuras, de tus experiencias,....A mí personalmente, me has enriquecido con tus palabras, me has hecho pensar sobre muchas cosas y situaciones de la vida, me has acercado más a ti si aún se podía, y perdona, pero no me gustaría perder todo lo ganado para bien, durante todo un año.Sé que es duro, pero una vez a la semana, cada dos o tres días,...piénsalo.Has sido y sé que seguirás siendo un pilar muy grande en mi vida, pero repito que tu vida y tus palabras me han enriquecido espiritualmente y personalmente.¿Qué vamos a hacer los que te seguimos?¿Quién nos guiará ahora?GRACIAS POR EXISTIR, POR AYUDARME Y POR APRENDER DE TU MANO.T.Q.Bss

    ResponderEliminar