miércoles, 21 de diciembre de 2011

21 de diciembre. MARAVILL-ARTE

Esta tarde, en la que todos estamos esperando que mañana nos toque el gordo de navidad en la lotería, a mí, sin esperarlo y de las formas más insospechadas, Dios me ha ofrecido un ramillete de milagros. No era un ramo de esos que tienen muchos lazos brillantes, y grandes hojas llamativas… al revés, era muy discretito, hecho con flores naturales, sembradas y cuidadas con mimo… más hermoso que ninguno.
Milagros de esos, de los que Dios riega continuamente nuestra tierra… sin muchos testigos, trucos de magia ni fuegos artificiales: cotidianos, humanos y libres.
No saldrá en ningún periódico aquél señor del que han sido expulsados todos los demonios que lo torturaban; ansiedades, cobardías y egoísmos que no le permitían disfrutar de la vida y del amor… tampoco esa parejita de ancianos que me han estado hablando de su heroico amor, que ha vencido a las guerras, al hambre y a la enfermedad y hoy estaba de aniversario, tan joven como cuando nació.
No hablaran en el telediario de la mujer que me ha sonreído en medio de su lucha por aceptar una verdadera tragedia; del que ha sido curado de  las heridas de su alma; ni de un joven fraile que, desde la cama de un hospital, no deja de luchar por la vida.
En los medios de comunicación no suelen salir los milagros, a no ser que vayan adornados con purpurinas y bengalas, pero el día a día de cualquiera, esta regado de esas increíbles victorias del Amor… la pena que no todos se dan cuenta; que normalmente no  lo notamos casi nadie…

Hoy pongo en el Belén esa capacidad de atender, descubrir y asombrarse con toda la maravilla que, cada uno, tiene a su alrededor; una actitud fundamental, para una “figurita” que, de verdad, quiera encontrar y acoger al niño que va a nacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario