sábado, 24 de diciembre de 2011

23 de diciembre. ¡¡¡¡ ME HA TOCADO EL GORDO!!!!

Pues no me ha tocado ni un duro en la lotería, la verdad es que no jugaba casi nada,  así que no me puedo quejar.
He pasado u n día muy bonito, lleno de cosas bonitas y de mucha ternura. Siempre he sido muy llorica, lo admito, enseguida se me saltan las lágrimas; pero este año, me está pasando como a mi madre, que me emociono ¡hasta con el telediario!

La mayor parte de las cosas que integran la vida de un cura, y supongo que la de cualquier cristiano, pertenecen al ámbito de lo secreto. Por aquello de “que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, casi todo se queda escondido en el corazón… hoy pensaba que, tú no haces casi nada, porque todo lo bueno lo hace nuestro Dios (y esto no es falsa modestia, es algo que constato asombrado todos los días) y, sin embargo, así, poco a poco, casi sin enterarme, te vas llenando de todo lo que la gente te ofrece; amor,  esperanza,  fuerza,  paciencia…

El otro día leía que un estudio de una prestigiosa revista revelaba que el sacerdocio es la profesión (si es que se puede llamar así, que no lo creo) más feliz de la tierra. Lo presentaban como algo sorprendente aunque, para mí –como es lógico- no lo era en absoluto,  ¡ya lo sabía por experiencia! Sólo matizaría una cosilla; me atrevería a decir que cualquier persona puede acceder a la misma felicidad si vive, trabaja y es desde Dios.

¿Cómo no ser felices? Hombres y mujeres que, aunque encallecidas y embarradas,  tienen las manos vacías, el corazón millonario y los ojos fijos en lo imposible, que ya se ha hecho realidad.


1 comentario:

  1. Enhorabuena felix por tu vocacion. Yo tambien lo constate hace tiempo con muchos religiosos. Eran, sois intensamente felices.
    Carlos

    ResponderEliminar