domingo, 2 de enero de 2011

1 de enero (ARRANCANDO...aunque he llegado una hora tarde)

Llegó el 2011, y con él arranca este “desafío personal” que Diego e Inma me propusieron hace unos meses (¡gracias pareja!)
Y el primer dibujo que subo es este de los Magos de oriente. al comenzar este nuevo año, y este blog también, me encuentro como ellos: en búsqueda.  
Tratando de situarme, de buscar la luz de Dios en medio de un laberinto de estrellas; sobre un desierto cargado de huellas.
Buscar qué me pide Padre- Madre Dios, cuales son los pasos que puedo dar, por dónde se irá concretando y creciendo mi vocación personal. No faltan los proyectos, las llamadas, las posibilidades…pero ¿cuales sí y cuales no? ¿Hacia donde se extiende el proyecto de Dios para mí?
 

Una búsqueda apasionante, la aventura del Evangelio en la que no estoy solo. Bajo mis pies hay todo un camino recorrido ya, con sus luces y su oscuridad, experiencia sobre la que ir construyendo y libertad para lo nuevo que vendrá.
Viaje compartido, comunidad. El amor es la herramienta más poderosa, la luz más radiante; el amor que he recibido siempre de Dios: desde el rostro concreto del hermano y también desde la su magia y su misterio.
Al comenzar esta etapa, me encuentro fuerte y en paz, como el Baltasar vestido de piedras azules; ilusionado y lleno de pasión –como he querido representar a Gaspar, con sus ropas calidas y adornadas con estrellas- y atento, despierto y cargado de esperanza, como mi Melchor arropado de ojos abiertos y tonalidades verdes.
Son las actitudes necesarias para cualquier búsqueda, con las que yo quiero partir.
La aventura ya ha comenzado. ¡Feliz y bendito año nuevo a todos!

2 comentarios:

  1. Da gusto leerte, en tu texto y en tus imágenes. Y sí, saber que, realmente, te experimentas así, como pintas a tus magos: "fuerte y en paz, ilusionado y lleno de pasión, atento, despierto y cargado de esperanza".
    Ojalá puedas alcanzar el objetivo de este desafío que te has propuesto.
    Mi idea es, poder aportar algo desde fuera, a través de la palabra.
    Paseando por la ciudad en este día he visto que para much@s los Magos se parecen poco a estos que tu pintas y más a los que andan de tienda en tienda, buscando cosas y más cosas para regalar. Es otra manera de enteder la Navidad y la fiesta de la Epifanía. Ni mejor ni peor, creo, pero sí distinta.
    Posiblemente, la búsqueda de tus Magos nos ayuda más a ir hacia dentro que la segunda. Y el camino hacia dentro es, sin duda, más complicado y arriesgado, pero estoy convencida de que es el que ayuda a avanzar y a crecer.
    ¡Feliz búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Estaba deseando entrar¡¡¡ y gracias por los dibujos, como siempre, me encantan.Bendito año para ti también.
    valle

    ResponderEliminar