sábado, 18 de agosto de 2012

17 de agosto. JACINTO


Hoy hemos celebrado la fiesta  de San Jacinto, el día de mi parroquia… ha sido una jornada extraña en la que me he detenido a pensar en muchas cosas que, cotidianamente se me pasan desapercibidas.

Aunque estamos en pleno mes de agosto y casi todo el mundo está fuera, de vacaciones, he disfrutado saboreando la belleza de esta gran familia que somos en la parroquia y necesito dar las gracias.



Cuando, al terminar mi periodo de formación, me enviaron aquí, yo no era consciente de la maravillosa y mágica forma en la que Dios estaba interviniendo en mi vida. Hoy sé que no podía haber existido un lugar mejor donde poder vivir estos primeros años de sacerdocio.

Esta veterana comunidad, con su personalidad propia y bien definida, lleva muchísimos años compartiendo camino con nosotros, los frailes dominicos: se han dejado acompañar por un montón de mis hermanos y, estoy seguro de que al mismo tiempo, los frailes que han ido pasando por aquí también  han sido asistidos por ellos.

Conmigo no ha sido diferente, desde el principio me acogieron con una fraternidad abrumadora; aún me emociono al pensar en la forma en la que todos se volcaron con mi ordenación… después me han ido enseñando, siendo ejemplo para mí; cubriéndome con paciencia en mis errores; dándome la seguridad que tanto me falta; regalándome con un cariño y un apoyo del todo  inmerecidos.

Verdaderamente, no pude aterrizar en un lugar mejor que en esta casa y con esta familia. El nombre de mi gran hermano, San Jacinto de Polonia, para un servidor ya siempre estará adornado por mil rostros; por los nombres de los mayores, los matrimonios, los jóvenes, los niños… por la sonrisa entrañable de todos aquellos con los que empecé a aprender lo que era ser predicador.

Porque esa predicación sólo es verdad cuando brota del amor.

A TODA MI FAMILIA DE SAN JACINTO ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

2 comentarios:

  1. Yo he aterrizado en la comunidad dominicana con sesenta años y la verdad es que he encontrado a unos hermanos que tanto me han ayudado,todos los días le doy gracias a dios por este encuentro.En junio hice las promesas.Por esto te entiendo en lo que nos dices.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA Y FELICIDADES...SOIS UN VERDADERO EJEMPLO PARA CUALQUIER PARROQUIA Y COMUNIDAD. HACEIS FELICES A MUCHAS PERSONAS A DIARIO Y TENEIS UNA ACTIVIDAD INMENSA. MUCHA GENTE FORMA ESA COMUNIDAD Y ESE TRABAJO ES UN REGALO DE DIOS PARA LOS Q DISFRUTAMOS DE VOSOTROS.

    ResponderEliminar