domingo, 5 de agosto de 2012

4 de agosto. LOS ÁNGELES OCULTOS


Aún no me puedo creer la serenidad y la paz que mi sobrinillo recién nacido me transmite con sólo una mirada, cuando lo tengo en brazos… la forma en que hace latir mi corazón…

De la misma forma en que uno se siente vivo cuando encuentra una mano amiga; a alguien que te dice que cree en ti y te ayuda, apuesta por tu causa; también están quienes te entusiasman y te devuelven la pasión y la alegría de la juventud; los que te remueven por dentro desde sus necesidades y miserias…

Con lo vivido hoy, he vuelto a recordar esa frase de mi superior que ya otras veces he citado aquí: “todo el mundo es un ángel si tiene alguien que se lo diga”

Con el discurrir de las horas, me he ido encontrando con un montón de pequeños ángeles; gentes que son el reflejo de un amor; el rostro y la caricia de Dios en esta tierra. Unos eran chiquitines con pañales; también los había un poquito más mayores, con los ojos vivos y chispeantes; otros respondían a un estilo más renacentista, jóvenes y hermosos e incluso los he visto más maduros y rebosantes de autoridad…  estaban por todas partes, incluso en medio del desierto en el que la ciudad parece convertirse los fines de semana de agosto… sólo he tenido que estar un poco atento para poder identificarlos.

Sin embargo, en medio de esa legión celestial, también abundan aquellos que se encuentran solos; los que –aunque se encuentren rodeados- no saben o no pueden identificar todas esas presencias que Dios pone en nuestro caminar cotidiano… tampoco son conscientes de su propia identidad angelical y lo que es peor, aún no han descubierto que hay una sola solución para los dos problemas: hacer que los demás se sientan vivos, ser un ángel, es la mejor forma de saborear al máximo  la propia vida.

2 comentarios:

  1. precioso el dibujo ANGEL FÉLIX... preciosas tus palabras. muchos se esforzarían más si fuesen conscientes de verdad de lo importante q son para los demás... no hay nada más gtatificante q sentir q puedes hacer feliz a otra persona. GRACIAS POR TUS PALABRS EN ESTE ASOLADOR AGOSTO

    ResponderEliminar
  2. Tú tambien tienes alas...preciosas y brillantes alas.Todo el mundo las ve, y dejan una estela de amor a su paso...eres un ser tocado de lo divino....y con un lado a la vez muy terrenal que te hace único.Gracias por ser tú....amigo

    ResponderEliminar