lunes, 10 de octubre de 2011

9 de Octubre. CUMPLEAÑOS FELIZ

Hoy es mi cumpleaños, además es un número muy redondo el que celebro y estoy muy, muy contento.
He comenzado el día de reuniones con los miembros más jóvenes de la familia dominicana, que han aprovechado la ocasión para sorprenderme con la tarta de chocolate más rica del mundo; ahora, de nuevo en Salamanca, me han vuelto a regalar un momento especial.



A lo largo de todo el día se han sucedido las felicitaciones y las muestras de cariño; aunque casi no he podido atenderlas porque estábamos trabajando, el corazón se me ha llenado con tanta “llamada perdida” y mensajito de texto.

No puedo dejar de dar gracias a Dios por tanta gente grande que me ha regalado, por todo ese amor inmerecido que me rodea, por tanta vida, tan llena y tan feliz. Gracias a Él y gracias a vosotros….
Hay quien se deprime al cumplir años, yo no, todo lo contrario… miro hacia atrás y veo a Dios llenándome de bendiciones, abrumándome con su Gracia; me miro a mí mismo y veo a un hombre lleno, que ya empieza a ser mayor, pero que ya ha vivido cuarenta años en los que ha intentado crecer en fidelidad a su Dios, hacer de la propia existencia una alabanza, a pesar de la propia pequeñez.
Miro hacia delante y contemplo un apasionante camino por recorrer, cargado de sorpresas y Verdad que se desvela; siento que, aunque demasiado lentamente, me voy acercando a la meta…

Esta noche doy gracias a Dios, emocionado, al Compañero fiel e incondicional que nunca me ha dejado sólo, que ha multiplicado mis alegrías y da sentido a mis dolores y cansancios. Gracias por mi familia, por los hermanos y hermanas, por los amigos y por las personas a las que no caigo bien… todos ellos me han ido enseñando a caminar por las sendas de Dios…

Alabo agradecido a mi Dios y le pido que no permita que nunca me separe de Él, que me ayude a continuar corriendo esta carrera; que me haga seguir creciendo, que me conceda ser cada día un poco más pobre, amante y obediente, mejor fraile, más hermano, que alimente mi misericordia, que llegue a ser un sacerdote fiel, que me lleve a ser humano de verdad.

Padre, amor mío, que los días que vendrán, pueda darlos por entero,  vivirlos anunciando incansablemente que Tú eres lo único valioso, que en ti está la felicidad más absoluta y el sentido de todo.

Eso es lo que bulle en mi interior, es lo que te pido…Tú eres mis “felicidades”, hoy y siempre.   

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades,soy Mª Ángeles de la fraternidad de Bormujos, tu sabes cuanto te queremos aquí.Me alegra mucho el leer todos los días tu página.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡FELICIDADES A TI por cumplir un año más!!! Y ¡FELICIDADES A DIOS por haberte escogido para trabajar por Su Reino!

    ResponderEliminar