miércoles, 24 de agosto de 2011

23 de agosto. FLOR DE AMÉRICA


Hoy hemos celebrado a santa Rosa de Lima, una figura destacada en un lugar y momento apasionante que me hace recordar a todos mis hermanos de América. El dibujo de hoy está especialmente dedicado a ellos.




En el centro del cuadro tenemos a Rosa de Lima que abre sus manos en señal de ofrecimiento, de ellas brotan una serie de rosas que forman el continente americano.

Con ello se simboliza que la vida de Rosa es un ejemplo que se extiende a toda la humanidad, pero especialmente en su tierra, América Latina... los pueblos y las gentes entre los que ella vivió y a los que ofreció su existencia por Dios.

Alrededor de Rosa, algunos elementos importantes en su vida que, a la vez, simbolizan los pilares de la vida y el carisma dominicanos:

ü  Como base, encontramos la comunidad dominicana de Lima,  tenemos en ella uno de los primeros ejemplos de Familia Dominicana que compartía la misión y la oración y que, junto a Rosa de Lima, nos ofrece otros frutos como los de Martín de Porres o Juan Macías.

ü  A continuación encontramos un libro, símbolo del estudio dominicano y que encontramos tanto en la obra escrita de Rosa como en su propia formación

ü  A la izquierda la cabaña en la que Rosa se entregaba a la oración y la contemplación, a disfrutar de los momentos de intimidad y amor con su Señor.

ü  Por último encontramos un pequeño grupo de personas que representan los campos de predicación y misión a los que Rosa se dedicaba: los niños, los enfermos, los indígenas y los ancianos. Rosa supo encontrar a las gentes más necesitadas de su entorno para ofrecer y  posibilitar la libertad y plenitud del evangelio.



Por último y coronándolo todo, el Espíritu Santo sobre Rosa, en Él encontró la fuerza, la esperanza y el amor que entregó a toda la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario