miércoles, 17 de agosto de 2011

16 de agosto. En FAMILIA

Si ayer aluciné con el ambiente que estamos creando y respirando en Madrid, hoy ya me he quedado desbordado por completo. Mareas de colores (cada grupo, cada país va equipado con un color propio y con sus banderas) que rebosan por los vagones del metro, en todos los establecimientos de restauración, en las Iglesias.

No nos conocemos, pero entablamos conversaciones de forma natural, sabiendo que estamos entre hermanos. Es muy grande la experiencia
, casi diría que única.
Yo creía que estaba ya “ducho” en este tipo de historias pero no es así, estoy viviendo estos días con una emoción que ya no me molesto en contener.

Hoy, como haré también mañana he participado en el mosaico forum que ha organizado la familia dominicana. Mi función era dibujar en directo mientras mis jóvenes hermanos y hermanas compartían lo que viven y son.
 Este es el dibujo que he hecho hoy: no está muy currado porque hemos tenido un problema técnico y he tenido que hacerlo en quince minutos, pero intenta recoger y resumir todo lo compartido junto con ellos.
En la parte superior izquierda encontramos personas normales, personas que caminan por la vida con sus sueños, sus esperanzas sus proyectos, (esas estrellas que les rodean)…personas normales como tú y como yo.




De repente, un buen día, hay algo que te cambia la vida, que te transforma, que te seduce y te llega al corazón, puede ser una experiencia fuerte u otra persona, desde su felicidad o en medio de su sufrimiento, que te pone frente al desafío de Dios. De repente descubres lo que da sentido a tu vida, lo que te hace vibrar… y te entregas por completo a ese amor que te arrastra.

Eso te lleva inevitablemente a los hermanos, a la comunidad, a la familia. Te lleva a crear vida, a la fertilidad, a generar esperanza y transformar el mundo, a abrir los oídos y el corazón a  quienes están solos, necesitan ayuda, están perdidos, a los pequeños… te abre a la compasión y todo ello en medio de un torbellino de luces, las del Espíritu; las que están presentes en la Iglesia, en la Orden, en nosotros mismos; pero también de espinas, espinas oscuras que son las debilidades que también tenemos, como humanos que somos.

Ese entregarse al hermano, ese generar vida no se hace sólo desde el mero sentimiento sino desde la reflexión, desde el sumergirse en la Palabra, desde el intentar comprender por qué el mundo está como está, comprender al ser humano, a nosotros mismos desde la oración, desde el estudio, preguntándonos por los problemas de nuestro alrededor, sorprendiéndonos con las maravillas que nos rodean.

Así vives el Evangelio de Jesús al estilo de Domingo de Guzmán y ese corazón que un día se enamoró, que un día comenzó a dejarse transformar, se convierte ahora en el arco con el que Dios  dispara sus dardos de amor a los hermanos, a las personas que nos rodean con ello  ¡el ciclo se completa! Volvemos al principio: a que otra persona normal se enamore y así es como, poco a poco hacemos que el mundo entero arda en la luz y el calor, en el fuego de la Palabra.

Mañana, volvemos a hacerlo, esta vez medio en Inglés y Español, con personas y testimonios diferentes. De nuevo se retransmitirá on line, si a alguien le interesa os esperamos en este enlace:
http://www.livestream.com/mosaicoforum

1 comentario:

  1. ¡¡Cómo te envidio!! Sanamente, pero envidio tu don para poder transmitir a través de tus dibujos...
    Yo, no salí de la casita con el camino ondulante y el árbol al lado...
    Sé que todos debemos poner nuestros dones al servicio de los demás, para eso están en nosotros.

    He visto en tu dibujo, todo lo que nos querías decir y más.
    Sigue empapándote cual esponja y... ya nos contarás, con tus palabras y sobre todo con tu arte para dibujar.
    ¡¡¡Gracias!!!
    L.

    ResponderEliminar