sábado, 19 de marzo de 2011

19 de marzo. ROCÍO

Ayer adelanté la celebración de San José porque sabía que hoy el día iba a estar protagonizado por un acontecimiento especial que yo vivo como una fiesta de la Orden y la familia Dominicana.
Una joven hermana contemplativa mía ha realizado esta tarde su profesión perpetua… es una razón de alegría profunda el saber que aún hay gente joven y normal que se atreve a decir que sí y a hacerlo para siempre.
Mi dibujo de hoy es mi pequeño regalo para Rocío; un presente muy insignificante al lado del que ella nos hace a todos los dominicos y dominicas, pero cargado de fraternidad sincera.
Son las monjas, encarnando el carisma dominicano; la comunidad, el estudio, la oración, la predicación. En el centro, junto a nuestra cruz, una de ellas ofrece el corazón.

En su acción de gracias, ella decía que su vocación es vivir siempre con el corazón en la mano, casualmente como yo la había representado ayer al dibujar.
Desde este rincón, felicito a mi hermana y, al hacerlo, me felicito a mí mismo,  a su familia, a las monjas y a toda la Orden de Predicadores.

2 comentarios:

  1. Felicidades Rocio! Hoy día la vida contemplativa está vista como una opción de vida diferente. desde este blog te felicitamos, los lectores también, por tu elección de vida, donde Dios, al estilo de Domingo, es el centro.
    Enhorabuena Rocio.

    ResponderEliminar
  2. Un dibujo precioso, reflejas la vida que llevan las hermanas y lo mucho que hacen por todos nosotros. Me encanta el colorido, el fondo, cómo perfilas sus hábitos y esas imágenes sin rostro definido que desde el anonimato nos entregan su "AMOR tan cercano". Un ABRAZO HER MANNO

    ResponderEliminar